"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." Arnold Joseph Toynbee.
Siempre he sido un admirador de la política, aunque quizás sea el último oficio a el cual me dedicaría. Este año tenemos elecciones Presidenciales en los Estados Unidos, el 6 de Noviembre para ser exactos. Siempre he sido admirador de como se vive la política en el gigante norteamericano y aunque las decisiones que tomen sus mandatarios no nos afectan en nuestro pequeño país tropical, (al menos eso creemos) me permite ver las cosas desde afuera, lo cual me permite una mejor perspectiva.
Los candidatos son: Por el partido demócrata. Barack Obama, actual presidente que busca la reelección. Y Mitt Romney, Ex Gobernador de Massachusetts, es el abanderado por el partido republicano. Tenemos dos candidatos que a pesar de ser tan diferentes tienen un objetivo en común: Levantar la economía. Es que, en las diversas encuestas la población cree que este es su principal problema actualmente. Obama ha dicho sobre este tema: "Lo vamos a hacer lento, pero lo vamos a hacer bien". Romney cree que se puede hacer una recuperación de la economía sin aumentar los impuestos. Los sondeos de opinión en esta area dan un empate tecnico. Obama lo tiene cuesta arriba.
De Obama ya se sabe mucho. Incluso ya vimos un periodo presidencial y sabemos por donde irá si es reelegido: recuperación económica pero también haciendo énfasis en políticas sociales. En cambio, ¿Que sabemos de Mitt Romney? Ex gobernador de Massachusetts, estado donde se encuentra Boston, una de las ciudades mas grandes de USA. Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Casado y con 5 hijos, estudio derecho en Harvard, (igual que Obama) graduándose cum laude y Administración de Empresas en la Harvard Business School. En el aspecto económico tiene muy buena apreciación del pueblo debido a que fue Co-fundador y CEO de Bain Capital, una firma de inversión que hoy tiene mas de 2000 empleados y 25 oficinas en todo el mundo. Conservador y muy religioso, desaprueba el aborto incluso en situaciones extremas como incesto y violación. Ha criticado a Obama por ser muy blando con las agresiones de Irán, he incluso ha declarado que de llegar al poder no le compraría mas petróleo a Venezuela por nuestras alianzas con sus países no amigos.
Sin embargo no deja de parecerme irónico que critique las políticas de Obama cuando la crisis económica de Estados Unidos la provocó la administración anterior, Bush, Republicano al igual que Romney. Igualmente, que se criticó en el seno del partido Republicano la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando Romney impulsó una reforma similar en su desempeño como Gobernador, en 2007. Cosas de la Política.
Pronto comenzarán los debates y la cosa se pondrá mas interesante. Las encuestas en este momento dan vencedor a Obama por 5%. Me gustaría saber tu opinión...
Cosas de política... pues si. Me parece irónico esta descripción, "Miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Casado y con 5 hijos..." y "Conservador y muy religioso". Luego de esto nos resaltas que el muy conservador y religioso señor critica y censura la política de Obama por ser muy blando con los conflictos ante Irán. Es decir, un tipo religioso y con 5 hijos se inclina por continuar y aumentar la participación de las políticas bélicas en Irán, eso si es irónico.
ResponderEliminarYa por ahí vemos por donde van los tiros.. Realmente Obama no lo ha hecho mal, considerando el desastre que dejó Mr. Bush en las sombras de la economía y la política norteamericana. Otro republicano.
Excelente artículo... saludos.