Reseña de las Culturas

"Cultura Artística"; esta sección del blog está dedicada a todos los artículos relacionados con la teoría y la práctica del arte que ha fabricado el hombre desde los tiempos más primitivos hasta nuestros días.

Se considera arte a todo acto mediante el cual el hombre imita o expresa lo tangible o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, para crear, bien sea copiándose o imaginándose.

"Cultura Biográfica"; nuestra historia nos ha honrado con la existencia de distintos íconos universales que hemos utilizado para aprender, comparar, homenajear y aprovecharlos de distintas maneras. Algunos han tomado el camino de la aceptación mundial y otros han culminado sus días con resultados dudosos, pero ya sea para bien o para mal, han marcado la historia. Es por ellos mismos, que hemos decidido abrir un espacio en esta página.

"Cultura Cinematográfica"; en estos tiempos quién no siente afinidad por el cine? es difícil conseguir a alguien que no disfrute una buena película o le agrade conversar sobre el arte cinematográfico. En esta sección se podrán conseguir buenos artículos sobre el análisis de grandes filmaciones que han formado parte de nuestra infancia, nuestro presente o en muchos casos algunas que ignoramos que existen.

Se podrá descubrir que grandes obras son más taquilla que genialidad y que otras, menospreciadas o desapercibidas realmente fueron grandes obras.

"Cultura Deportiva"; el deporte como arteria significativa de nuestro desarrollo es muy importante gracias a sus noblezas en nuestro cuerpo. La mayoría de la personas no practican ninguna derivación deportiva pero eso no debe cohibirnos de seguir cualquier universo de práctica física o intelectual que sea catalogado como deporte. A algunos les gusta el fútbol, el beisbol, el tenis o el ajedrez; sea cual sea, en este enlace se podrán interpretar las columnas vinculadas a temas de este carácter cultural.

"Cultura Filosófica"; El objeto de esta sección es la de poder abarcar las distintas ideologías, legados de la filosofía como ciencia, desarrollo cognitivo y los particulares sistemas de entender la vida o todo lo relativo a ella.

La tendencia del ser humano es tener una filosofía para todo, una manera minuciosamente evaluada de llevar algo a la práctica. Nuestro énfasis en esta página es debatir nuestras filosofías de vida con los demás.

"Cultura Gastronómica"; seguramente uno de los espacios favoritos de esta página, tanto para el lector como para el autor. Se abarcarán temas culinarios según los distintos tipos de países o regiones, experiencias en restaurantes destacados por sus platillos, grandes chef que convierten su ingenio en arte gastronómico y hasta distintos estilos de comida, tapas, repostería y guarniciones.

"Cultura Musical"; tal como la palabra lo describe, aquí se podrán leer los artículos que escriben los autores sobre el bello y amplio tema de la música y sus derivados, como estilos musicales, artistas, conciertos, instrumentos, etc.

La música es perfecta, pero como todo lo que toca el hombre, se ha venido distorsionando con el pasar de lo años; no obstante, los que seguimos respetándola la veneramos desde su esencia . En este segmento se podrá interpretar todo lo relacionado con este espectacular arte y sus talentosos eruditos que han nutrido esta hermosa disciplina con sus clásicas eufonías.

"Cultura Política"; nuestro entorno irremediablemente está rodeado de política, ese sentimiento bélico que tiene el ser humano casi genético para resolver los asuntos soberanos con diplomacia. Cada personalidad tiene un distinto ángulo de percibir una situación y como tal, debe ser respetada pero está en nuestra naturaleza cuestionarla. Gracias a ello, desarrollamos esta sección que nos permitirá interpretar las distintas políticas que gobiernan nuestro planeta, de la manera más asertiva y objetiva.

Estamos concientes y dispuestos a recibir distintas opiniones en el tema que se plantee, puesto que la idea que se exponga tendrá un autor dueño de su propio punto de vista.

"Cultura Social"; todo aquello que se nos establece como norma para resguardar el orden cívico, el urbanismo y nuestro buen modus vivendi dependerá siempre de lo que entendamos por conciencia social. Cultura Social está forjada con el fin de denunciar, aclarar o incluso exhortar al lector a que comparta sus experiencias en sus comentarios de respuesta.

Un país rico en atributos naturales puede ser pobre, y en caso contrario un país escaso en cualidades naturales puede ser rico, la diferencia entre las dos la constituye el buen desempeño sociocultural que desarrollen sus integrantes.

"Cultura Turística"; en la incipiente trayectoria por el siglo 21 no es absolutamente necesario viajar para conocer, basta con indagar un poco con cualquier herramienta educativa y podrá conocerse un sinfín de datos internacionales sobre diferentes culturas, obras de arte manufacturadas por el talento humano, otras leyes y formas de actuar. Sin embargo siempre está latente la posibilidad de conocer y hacer turismo en persona.

No podía faltar entonces, en esta página un recurso que nos permitiera conectarnos con el lector a través de vivencias o exploraciones en nuestro hermoso país o en cualquier parte del planeta para compartir nuestra apreciación por el mundo y sus tesoros.